Fibrocemento

Tecnología Cembrit

LA VENTAJA DE LA FIBRA

El cemento reforzado con fibra es un material de construcción atractivo y resiliente que es ideal para todo tipo de superficies de protección exteriores e interiores.

La inclusión en el material base de cemento de alcohol polivinílico (PVA) cuidadosamente diseñado y de fibras de celulosa especialmente seleccionadas, proporciona una combinación única de ligereza, rendimiento técnico y resistencia excepcional.

También da como resultado productos que son notablemente robustos y duraderos.

Los productos de Cembrit también cumplen con los requisitos de la industria en cuanto a construcción rentable y durabilidad a largo plazo.

La combinación de capacidades múltiples

CAPACIDADES EXCEPCIONALES

Los paneles Cembrit son excepcionalmente finos y ligeros en relación con su resistencia y notable resiliencia a casi todas las condiciones e impactos externos, gracias a su refuerzo de fibra meticulosamente diseñado.

Esta notable combinación de ligereza y fuerza permite a los arquitectos, diseñadores e ingenieros de todo tipo de estructuras de construcción reescribir algunas de las ecuaciones básicas para lo que sea posible en términos de la parte envolvente exterior, ya sea vertical, horizontal o inclinada, al aire libre o en interiores.

Propiedades técnicas

Todos los productos Cembrit de fibrocemento tienen cualidades que los hacen ideales para proyectos de diseño y construcción donde se requieren grandes combinaciones de apariencia atractiva y resiliencia ligera y duradera.

IMPACTO Y RESISTENCIA A LA MANCHA

La combinación única Cembrit de fibras de ingeniería y cemento significa que estos productos no se ven afectados por los impactos y las manchas cotidianos asociados con la vida diaria y los entornos de trabajo. La prueba de impacto Charpy se ha utilizado para todos los productos Cembrit relevantes.

RESISTENTE AL CLIMA

Los productos Cembrit de fibrocemento no se ven afectados por las temperaturas bajo cero, la nieve, las heladas, los deshielos, la lluvia (incluso los aguaceros torrenciales), el calor, la humedad y la luz solar directa.

RESISTENCIA BIOLÓGICA

El fibrocemento presenta un alto valor de pH que lo hace excepcionalmente resistente a los ataques de algas y bacterias y al crecimiento de musgo, hongos, etc., incluso en condiciones y climas donde a menudo se considera un problema.

NO COMBUSTIBLE Y RESISTENTE AL FUEGO

Todos los productos de fibrocemento Cembrit no son combustibles y están clasificados de acuerdo con la norma EN 13501-1. Es químicamente imposible para ellos contribuir al fuego.

IMPERATIVO AL AGUA

El fibrocemento puede absorber y liberar humedad durante ciclos ilimitados sin afectar la durabilidad y la vida útil del producto. Esto hace que los productos Cembrit sean ideales para superficies externas, particularmente construcciones de una sola capa así como en instalaciones de cuartos húmedos interiores.